Agencia de Coordinación Distrital del Comercio

Agencia de Coordinación Distrital del Comercio

Quienes somos

Quienes somos

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio es la encargada de coordinar y ejecutar las políticas y competencias en la gestión de comercio dentro del Distrito Metropolitano de Quito, enmarcadas en un nuevo modelo económico, productivo, eficiente y organizado. Para el efecto, se articulan las acciones que permitan el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico y ordenando del Comercio.

Actualmente es un ente contable, dotado de autonomía económica, financiera, administrativa y de gestión.

Base Legal

Base Legal

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito en ejercicio de sus atribuciones legales y en concordancia con su proyecto integral de trabajo creó mediante Resolución No. A-0002 la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio; entidad encargada de ejecutar las políticas en materia de producción, comercialización y consumo de alimentos de la ciudad.

Visión

Visión

Sistematizar el comercio del Distrito Metropolitano de Quito, normando y organizando al servicio de comercio buscando el bienestar de la comunidad, sustentado en la interacción directa de sus actores, comerciantes y usuarios/as, que, actuando de manera conjunta y activa aseguren que los centros de comercio se conviertan en espacios saludables, cordiales y seguros, con acreditaciones normadas y oficiales, para el desarrollo de las actividades que demanda la oferta y la demanda, con preceptos de calidad, justo precio y trato cordial para todos los que viven en la Capital.

 

Misión

Misión

La Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, genera y ejecuta las políticas de abastecimiento y comercialización del Distrito Metropolitano de Quito enmarcadas en un nuevo modelo económico y productivo, con el fin de lograr el desarrollo equitativo, incluyente, solidario, armónico y ordenado en el DMQ.

Objetivos

Objetivos Que Perseguimos

  • Consolidar la gestión de comercio en el DMQ de manera integral en una sola entidad para el desarrollo ordenado de la ciudad.
  • Implementar un modelo de gestión eficiente y eficaz para la administración y operación del sistema integrado de abastecimiento, comercialización y logística, a través de la implementación de estrategias, mecanismos y acciones en las Áreas de: unidades alimentarias, comercio autónomo y encadenamiento productivo.
  • Regularizar el crecimiento y la ubicación de los comerciantes autónomos a través de definición de políticas y programas para el comercio autónomo.

Estructura

Estructura organizacional

Estructura

Autoridades

Autoridades

Coronel Luis Montalvo G. 
Coordinador Distrital

Dr. Manuel Salgado
Director de Centros Comerciales Populares

Ing. Alberto Endara
Director de Comercio Autónomo

Ing. Thierry Vásquez
Director de Mercados, Ferias y Plataformas

Ing. Mario Morales
Director de Operaciones y Logística

 

 

Última actualización: 06-04-2016

Contactos

Información de contacto

Dirección:
Jorge Washington E4-54 y Avenida Amazonas

Teléfonos:
2239855 – 2902316 – 2563574

Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 8:00 a 16:30

LOTAIP 2016

LOTAIP 2016

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

 

  • rendicion cuentas2016
  • quito-sitioseguro
  • quito participacionc
  • quito formulariors
  • quito calculadora