Municipio

Becas Pregrado

Becas Pregrado

El Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Inclusión Social, invita a las personas que requieran apoyo económico para realizar o concluir sus estudios de pregrado a que postulen a las becas que se entregarán para iniciar clases el primer semestre del 2017 en las siguientes universidades: SEK, Salesiana, Católica e Indoamérica.

Cada beca cubrirá toda la colegiatura de las 88 personas que resulten beneficiadas. Esto no incluirá alimentación ni transporte. De esta manera, hasta el 2018 se espera beneficiar a más de 170 personas.

Para la selección se privilegiará el acceso a las becas a personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, de poblaciones en situación de exclusión y de parroquias rurales de Quito, sin determinación de edad ni procedencia académica.

 

Descarga de formularios de postulación en www.quito.gob.ec Del 19 al 21 de septiembre
Entrega de formularios llenos en sobre cerrado en la Unidad ABC (Jorge Washington E4-54 y Amazonas, 2do piso.) Del 21 de septiembre al 7 de octubre
Selección de becarios De octubre a noviembre
Inicio de clases Primer semestre del 2017

fot inclusion

Requisitos

Requisitos para la postulación a becas

Las ciudadanas/os interesados en acceder a los beneficios del Sistema de Ayudas, Becas y Crédito Educativo deberán cumplir los siguientes requisitos:

Generales:

- Llenar el formulario de solicitud de beca.

- Estar domiciliado en el Distrito Metropolitano de Quito. (Copia de la última carta de servicios básicos)

- Estar inscrito, admitido o matriculado en la universidad para la cual postula. Presentar la documentación que así lo certifique. (Para esto a partir del 21 de septiembre se abrirán las inscripciones en las cuatro universidades)

- No contar con otras ayudas, becas, ni créditos educativos otorgados por otras instancias públicas o privadas al momento de la aplicación a la beca.

- Presentar la documentación que respalde cualquier condición de exclusión o vulnerabilidad establecida y aquella que respalde los meritos académicos, deportivos o culturales con los que cuente.

- Presentar los documentos que respalden los ingresos y egresos familiares, así como un detalle de los miembros familiares que dependen de esos ingresos en el formulario de solicitud.

Específicos:

Presentar el formulario de solicitud para beca adjuntando una copia de la siguiente documentación:

- Cédula de ciudadanía y certificado de votación.

- Acta de grado de bachiller o título.

- Para quienes mantengan relación laboral: el rol de pagos del último mes y mecanizado del IESS.

- Para quienes realicen actividades económicas independientes: copia del RUC o RISE y tres últimas declaraciones del IVA e impuesto a la Renta, o a su vez, declaración juramentada notariada, que incluya: actividad económica, promedio de ingresos mensuales y tiempo de la misma.

- Quienes no realicen ninguna actividad económica: presentar la misma documentación anterior de la(s) persona(s) de quien(es) dependa económicamente.

- Última carta de servicios básicos del solicitante.

- Certificado otorgado por la institución educativa u organizadora o copia notariada del diploma o diplomas, que acrediten los reconocimientos obtenidos por desempeño académico, deportivo o artístico.

- Carnet de discapacidad.

- Copia de la solicitud de refugio, carnet de refugiado, visa Mercosur u otras visas (en el caso de postulantes en situación de movilidad).

Estudio de Idiomas.- Presentar el formulario de solicitud de beca para aplicar al estudio de un idioma extranjero y entregarlo a la Unidad ABC, en los plazos establecidos y adjuntar:

- Cédula de ciudadanía y certificado de votación (en los casos de que el postulante sea mayor de edad).

- Cédula de ciudadanía y certificado de votación de los padres o representantes legales (en los casos de que el postulante sea menor de edad).

- Certificado de matrícula del año o semestre que se encuentre cursando al momento de la postulación.

- Personas que mantengan relación laboral: el rol de pagos del último mes, mecanizado del IESS.

- Personas que realicen actividades económicas independientes: copia del RUC, RISE y tres últimas declaraciones del IVA e impuesto a la Renta, o declaración juramentada notariada, que incluya: actividad económica, promedio de ingresos mensuales y tiempo realización de la misma.

- En el caso que el/la postulante no realice ninguna actividad económica: la misma documentación anterior de la(s) persona(s) de quien(es) dependa económicamente.

- Última carta de servicios básicos del solicitante y garantes.

Universidades y Carreras

UNIVERSIDADES/CARRERAS:

La Secretaría de Inclusión Social, a través de la Unidad de Ayudas, Becas y Crédito Educativo, entregará las becas con el apoyo de cuatro universidades:

1. Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI)  www.uti.edu.ec

2. Universidad Internacional SEK  www.uisek.edu.ec

3.Universidad Politécnica Salesiana (UPS)  www.ups.edu.ec

4. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE)  www.puce.edu.ec

Aquí conozca las carreras a las que se puede postular en cada universidad.

>> Programa de becas pregrado

  • rendicioncuentas2015
  • quito-sitioseguro
  • quito participacionc
  • quito formulariors
  • quito calculadora