Desarrollo Productivo y Competitividad

qpt desarrollo

Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad

Ejerce la rectoría, dirección, planificación, gestión y evaluación del desarrollo económico y productivo en el DMQ y su región de influencia. Trabaja en la generación de empleo sostenible y de calidad, el fomento de la competitividad sistémica, la promoción de exportaciones e inversiones y el apoyo a la innovación del conocimiento, desarrollo y uso de tecnologías que generen valor agregado, en concordancia con los principios generales del Plan Nacional del Buen Vivir.

Más información>>

Agencia Metropolitana de Promoción Económica CONQUITO

Agencia Metropolitana de Promoción Económica de la Alcaldía Metropolitana más conocida como CONQUITO es un referente local y nacional que brinda soporte a emprendedores, empresas, instituciones educativas, gobiernos locales, a través de la innovación, la mejora profesional y la creación de empleo.

Web: www.conquito.org.ec

Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios

Realizar una gestión eficiente, efectiva y transparente respecto a la administración aeroportuaria en el Distrito Metropolitano de Quito y además liderar el desarrollo de la Zona Franca y Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE).

Web: www.aeropuertoquito.com

Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico

El objetivo principal de desarrollar la actividad turística en el Distrito Metropolitano de Quito con la generación y reconversión de nuevos productos turísticos, adecuación de la infraestructura turística, así como la promoción del Distrito Metropolitano de Quito como destino nacional e internacional, que se suman a otras diversas acciones que corresponden al ámbito turístico.

Web: www.quito-turismo.gob.ec

Empresa Pública Metropolitana de Rastro

La misión de la Empresa es brindar salud y bienestar a la comunidad a través de la prestación de servicios de faenamiento de todo tipo de ganado, la fabricación y comercialización de productos cárnicos de alta calidad.

Web: http://www.epmrq.gob.ec/