Quito una ciudad diversa e inclusiva

Danza Folklórica Ecuatoriano, Plaza San Francisco

Somos una ciudad intercultural en donde convivimos mestizos, indígenas y afroecuatorianos que construimos la identi­dad desde la riqueza de la diversidad. La política Municipal es inclusiva con los niños, jóvenes, mujeres, y su diversidad étnica y cultural.

Quito, ciudad segura para las mujeres

Sra. Angélica Borja, Policía, ganadora del Premio Manuela Espejo

La inseguridad aleja del espacio público a los niños y a las mujeres, limi­tando sus derechos a la libre circulación, a una vida sin violencia, a un trato igua­litario y al ejercicio pleno de su ciudadanía.

Quito es una ciudad comprometida con los derechos de las mujeres, para eliminar la violencia y alcanzar la igualdad. Esta iniciativa global para tiene la cooperación de ONU - Mujeres.

Alianzas Público – Privadas

Boulevar Naciones Unidas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, mediante el desarrollo productivo y competitivo de alianzas público-privadas, se propone potencializar Quito como ciudad – región del Buen Vivir, ge­nerando empleo sostenible y de calidad, competitividad sistémica, promoción de exportaciones e inversiones y apoyo a la innovación del conocimiento.

Con una inversión de 18 millones de dólares, comenzó la ejecución del Parque Industrial de Quito (PIQ), un complejo de 37 hectáreas ubicado en el sector de Itulcachi, cuya infraestructura potenciará nuevas inversiones.

Revitalización del Centro Histórico

centro Histórico

El plan integral de revitalización del Centro Histórico contempla una acción directa en ejes de vivienda, movilidad, seguridad, comercio, actividades recreativas y culturales, la recuperación del Centro Histórico, residencialidad e inversiones en turismo. Durante el 2012 y el 2013 se recuperaron espacios públicos como la Av. 24 de mayo, la tradicional calle La Ronda y el edificio Riofrío.

Metro de Quito

Metro de Quito

El Metro se ubica en el objetivo de ofrecer movilidad eficiente, sustentable y se­gura para la ciudad. El Metro es el eje articulador del Sistema Integrado de Transporte Público, con­formado por corredores longitudinales y transversales de 22 Km. Esta obra de infraestructura asegura una amplia cobertura territorial y es una respuesta a las necesidades de movilidad de Quito. Se calcula que para el 2016 más de 400.000 pasajeros usen al día este servicio.

Esta importante obra se construye con el 50% de aporte del Gobierno Nacional, apoyo de organis­mos multilaterales y fondos municipales.

Metrópoli tecnológica y digital

Encuentro Tecnológico Mundial Campus Party Quito 2012

Quito se proyecta como una ciudad a la vanguardia en la región por su con¬cepción sobre el desarrollo, por sus ambiciosos planes y por los proyectos en marcha, en los que el ser humano es el eje central.

En este contexto, Quito ha sido sede por dos años consecutivos de la fiesta tecnológica mundial "Campus Party". Evento, en el que se dieron cita más de 10.000 jóvenes amantes de la tecnología. De esta forma, se persigue convertir a Quito en una ciudad digital socialmente innovadora al 2022.

Quito en el Siglo XXI

Boulevar de la Av. Naciones Unidas - Proyecto de Recuperación del Espacio Público

Nuestra capital es una combinación de historia y moder­nidad. Somos orgullosos de nuestras tradiciones y nuestra cultura. Con la fuerza de nuestra identidad nos proyectamos al mundo moderno.