Municipio

Convocatoria al Premio Dolores Veintimilla de Galindo

El Municipio de Quito mediante la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión social invitan a participar en la convocatoria para el premio Dolores Veintimilla de Galindo, este reconocimiento está dirigido a una persona joven que se haya destacado en el ámbito de actividades científicas, cívicas, culturales, educativas, sociales, ecológicas, laborales, activismo en derechos de juventudes, entre otras.

La convocatoria está abierta desde el 17 hasta el 27 de julio de 2023. 

Para participar y obtener la calidad de elegible al premio se requiere cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, los cuales serán cuantificados de la siguiente manera: más de 18 años, 0 meses, 0 días al momento de la postulación. Menos de 29 años, 11 meses, 29 días al momento de la postulación.
  • Haber nacido en el Distrito Metropolitano de Quito o tener residencia en la misma durante los últimos tres años antes de la fecha efectiva de postulación.
  • Llenar y remitir el formulario de hoja de vida (de acuerdo con el formulario digital habilitado en el proceso de inscripción) y adjuntando toda la documentación digital de respaldo, comenzando por la cédula o pasaporte legible del o la postulante.
  • Contar con el aval de al menos una organización de la sociedad civil, instituciones, colectivos, fundaciones, etc., a través de certificados simples o respaldos de las acciones realizadas (activismo, recortes de prensa, fotografías, publicaciones, entre otros), en formato digital. Las organizaciones que avalen a los postulantes pueden ser de hecho o de derecho.
  • Carta de aceptación para la postulación al premio (formato establecido en el formulario)

Documentos

- Bases del concurso

- Formulario