Convocatoria Concurso Premio Patricio Brabomalo

La Presidenta de la Comisión de Igualdad, Género e Inclusión Social del Concejo Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, invita a participar a la población GLBTI del concurso al premio Patricio Brabomalo, destinado a una persona que haya destacado en el activismo y que haya logrado incidencia directa de un derecho adquirido para la población GLBTI, a partir del viernes 22 de noviembre del 2019 desde las 12h00 del media día, hasta el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 14h00.

Indicaciones Generales:

Para obtener la calidad de elegible y participar en dicho concurso, se requiere cumplir con los siguientes requisitos:


1. Llenar el formulario “hoja de vida”. >> Descargar formulario << El formulario estará en la página desde el día viernes 22 de noviembre, hasta el jueves 28 de noviembre de 2019 a las 14h00.

2. Este formulario deberá imprimirse, llenarse y entregarse con la información consignada en la hoja de vida, en la Secretaría de Inclusión Social, ubicada en la calle Jorge Washington E54 y Av. Amazonas, piso 3 para la entrega física y verificación de datos de los siguientes documentos:

• Ser mayor de 18 años, para lo cual deberá presentar copia de la cédula o pasaporte.
• Formulario digital (hoja de vida) con los sustentos correspondientes en copias simples, (contar con el aval, certificados o respaldos de las acciones realizadas de activismo, publicaciones en libros, folletos, recortes de prensa, fotografías, etc).
• Acreditar haber nacido en Quito o ser residente en esta ciudad mínimo 2 años.
• La postulación puede realizarse a nombre personal o postulada por terceros. La postulación por terceros implica que un colectivo podría postular a una persona que cumpla con los requisitos necesarios para el premio Brabomalo.

 

 

Convocatoria para el otorgamiento de condecoraciones

Convocatoria

CONVOCATORIA
PARA EL OTORGAMIENTO DE CONDECORACIONES

Por disposición de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano de Quito y de conformidad con lo establecido en el Código Municipal, en el Título VII, Capítulo I, artículo II.3.46 y siguientes, referente a las condecoraciones, premios y reconocimientos, convocamos a todas las personas ecuatorianas o extranjeras residentes en el Distrito Metropolitano de Quito, a presentar sus postulaciones para las condecoraciones que otorga el Concejo Metropolitano de Quito con motivo de la celebración de la fundación española de San Francisco de Quito.
Las condecoraciones, premios y reconocimientos disponibles a la fecha son:

  • Gran Collar “Rumiñahui”: Destinada exclusivamente a Jefes de Estado, Jefes de Gobierno y a eximias personalidades nacionales o extranjeras que se hayan destacado por su servicio a la humanidad.

  • Gran Collar “San Francisco de Quito”: Destinada a personalidades o instituciones de gran relieve que se hayan destacado por alguna acción que trascienda en la comunidad local, nacional o internacional.

  • Gran Collar "Sebastián de Benalcázar": Destinada a ministros y secretarios de Estado, embajadores y en general, titulares y vocales de las Funciones del Estado determinadas en la Constitución de la República o personalidades de similar rango que hayan prestado relevantes servicios a la ciudad.

  • Gran Collar “Luis Héctor Chislain de Carondelet y Baron de Carondelet”: Destinada a personalidades extranjeras que se hayan destacado por sus actividades en beneficio de la ciudad de Quito.

  • Condecoración al Mérito Deportivo “Ciudad de Quito”: Destinado al deportista ecuatoriano que se hubiere destacado de manera excepcional en cualquier disciplina deportiva durante el año, sea en el ámbito nacional o internacional. En el caso de que esta condecoración no se le otorgue a un deportista nacido en la ciudad de Quito, se entregará una mención de honor para el deportista quiteño que haya tenido un desempeño destacado durante el año.

  • “María Verónica Cordovez”: Destinada a entidades o personas que, con su capacidad, esfuerzo e iniciativa, hayan cumplido una labor preponderante en beneficio de la seguridad de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

  • “Federico González Suarez”: Destinada a personalidades destacadas del mundo académico.

  • “Eugenio Espejo”: Destinada a personalidades en las ciencias biológicas y naturales.

  • “José Gualberto Pérez”: Destinada a personalidades destacadas en las ciencias físicas y exactas.

  • “Antonio Quevedo”: Destinada a personalidades destacadas en la política internacional.

  • “Aurelio Espinosa Polit”: Destinada a personalidades destacadas en el mundo de la literatura.

  • “Manuela Cañizares”: Destinada a personalidades que hayan destacado en la defensa de los derechos humanos.

  • “Oswaldo Guayasamín”: Destinada a personalidades destacadas en las artes plásticas.

  • “Jonatás Sáenz”: Destinada a personalidades que hayan destacado en la promoción y defensa de la inclusión social.

  • “Carlos Montúfar”: Destinada a funcionarios municipales, de empresas y administraciones, que hayan desarrollado una labor excepcional en el beneficio de la ciudad.

  • “Pedro Pablo Traversari”: Destinada a personalidades del mundo de las artes musicales.

Las postulaciones se recibirán en la Secretaría General del Concejo Metropolitano de Quito, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, calles Venezuela y Chile, del 06 al 18 de noviembre de 2019, de 08h00 a 16h30.

Los/as interesados/as en participar deberán entregar la documentación en una carpeta que contenga: solicitud motivada en la que se detalle la condecoración a la que postula, hoja de vida del aspirante, testimonios de labor y documentación que sustenten la postulación.

Atentamente,


Abg. Damaris Ortiz Pasuy
Secretaria General del Concejo Metropolitano de Quito (E)

 

Cronograma

 

CRONOGRAMA DE TRABAJO PARA EL OTORGAMIENTO DE CONDECORACIONES

No. Actividad Fecha
1 Convocatoria pública de postulaciones 06 al 18 de noviembre de 2019
2 Recepción de postulaciones 06 al 18 de noviembre de 2019
3 Revisión de cumplimiento de requisitos 19 al 21 de noviembre de 2019
4 Subsanación de las postulaciones 22 al 23 de noviembre de 2019
5 Entrega de listado de postulantes 25 de noviembre de 2019
6 Análisis de expedientes e impugnaciones y elaboración de informe (Comisión de Mesa) 27 de noviembre de 2019
7 Sesión del Concejo Metropolitano 03 de diciembre de 2019
8 Entrega de condecoraciones 06 de diciembre de 2019

Contacto

Municipio del Distrito Metropolitano de Quito

Dirección: Venezuela entre Chile y Espejo

Telefono: PBX: (593-2) 3952300

Call center: 1800 456789

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/MunicipioQuito

https://twitter.com/MunicipioQuito

Instituto Metropolitano de Planificación urbana

Objetivos

Objetivos

  • Preparar la propuesta -Quito 2040- como una ciudad inteligente, solidaria y de oportunidades en el marco de un proceso de planificación estratégica y de diseño urbano para el logro de un desarrollo sostenible;
  • Formular Planes Estratégicos Metropolitanos de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, así como los planes maestros requeridos;
  • Desarrollar diseños urbanos y arquitectónicos necesarios para la concreción de los planes; y
  • Definir el sistema de monitoreo, evaluación y retroalimentación de los planes que formule.

Funciones

Funciones

  • Realizar estudios relacionados con los ámbitos de la planificación: territorial, de diseño urbano, de la movilidad, ambiental y económico social;
  • Proponer a la autoridad competente las políticas generales sobre los campos de su competencia, en acuerdo con las que contemplen los planes estratégicos de desarrollo y ordenamiento territorial, que regirán para todas las Secretarías y dependencias del MDMQ y con base en las cuales definirán su planificación operativa;
  • Requerir de las instancias pertinentes del MDMQ la información que demande el proceso de formulación de los planes de su competencia;
  • Proponer las modificaciones al marco normativo municipal, para la aplicación de los planes generados por el IMPU;
  • Asistir y asesorar a la Alcaldía Metropolitana en los procesos de toma de decisiones, definición de políticas o emisión de directrices relacionadas con la planificación estratégica urbana del MDMQ;
  • Verificar la aplicación del Sistema de Monitoreo, Evaluación y Retroalimentación de la planificación estratégica;
  • Mantener la comunicación debida con las Secretarias y demás dependencias del MDMQ en temas relacionados con la planificación estratégica; y
  • Convocar a grupos de expertos en materias afines a la competencia del Instituto y a representantes de la sociedad civil para cumplir con sus fines.

Proyectos

Proyectos

Visión Quito 2040

La Visión propone que Quito en el año 2040 sea una ciudad moderna y humana donde sus ciudadanos se sientan parte de ella y vivan con dignidad: una ciudad resiliente, que enfrenta los retos y se repone de las amenazas: que considera que la diversidad cultural es su mayor riqueza y mantiene vivo su patrimonio histórico; donde se promueve el ejercicio pleno de los derechos humanos en un marco de libertad y democracia.

Una ciudad en el que diseño urbano sirve a la vida con una amplia red verde urbana, que sea ambientalmente responsable, solidaria, inclusiva, donde prosperen los emprendimientos privados y este abierta al mundo.
Quito 2040 debe ser una ciudad que cuida y disfruta de su patrimonio natural, da prioridad al peatón, cuenta con espacios públicos de calidad y con una movilidad eficiente, sostenible e inclusiva considerando su desarrollo urbano articulado al trasporte masivo.

Ecobarrios

El Instituto Metropolitano de Planificación Urbana (IMPU), conjuntamente con varias dependencias municipales, ha desarrollado una propuesta inicial basada en los cuatro propósitos de la visión de Quito 2040; con conceptos hacia un Ecobarrio, de la Zona Mariscal, planteando  ejes estratégicos como: Gestión corresponsable y participación, convivencia y ecología en espacios públicos, productividad socio-ambiental responsable, equilibrio entre residencialidad y diversidad, sistema e infraestructuras inteligentes, propuesta que debe ser analizada con la colectividad para más adelante ser replicado para mapear en otros fragmentos de la ciudad.

Centralidades

En una parte muy importante, este proyecto incorpora a la Academia; como un actor  fundamental en el proceso participativo para el desarrollo conceptual y metodológico del diseño de la Visión de Quito al año 2040; por este motivo el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana en conjunto con las facultades de arquitectura de: la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad San Francisco de Quito y Universidad de las Américas ha venido desarrollando desde el mes de febrero de 2016 el diseño de CINCO CENTRALIDADES URBANAS; en su orden: Quitumbe, Tumbaco, Tumbaco- Cumbaya, Calderón, Pifo – Aeropuerto y los Chillos.

Contactos

Datos de contacto:

Director Ejecutivo del IMPU: Arq. José Ordóñez Villacreses
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Chile OE3-66 y Venezuela, Planta Baja – Edificio Pérez Pallares
Teléfono: 3952300 Ext. 12367

 

Última actualización: 15-11-2016

 

  • rendicion cuentas2016
  • quito-sitioseguro
  • quito participacionc
  • quito biciq
  • quito calculadora