Cultura

qpt cultura

Secretaría de Cultura

Es la encargada de generar políticas culturales del DMQ y conductora de procesos de desarrollo cultural equitativo y participativo, constituyéndose en un referente en el ámbito nacional e internacional. Dirigido y organizado por talento humano capacitado y comprometido, con recursos tecnológicos en cada una de las áreas que la componen, para brindar bienes y servicios de calidad y fortalecer una ciudadanía cultura.

Más información >>

Portal de eventos

Un portal con información detallada de cada uno de los eventos de cine, exposiciones, música, teatro y entre muchos más. Aquí podrá informarse de la programación que le ofrece el Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades, Teatro México, la Fundación Museos de la Ciudad, el Centro Cultural Metropolitano, el Parque Urbano Cumandá, Casa de la Música, Alianza Francesa, Centro Cultural Metropolitano, entre otros.

Web: http://www.quitocultura.com

 

Fundación Museos de la Ciudad

La Fundación Museos es una persona jurídica de derecho privado, con finalidad social, sin fines de lucro, que tiene como función y responsabilidad principal participar en la educación ciudadana y contribuir en la promoción, desarrollo y gestión cultural en el Distrito Metropolitano de Quito, y por encargo de la Ilustre Municipalidad de la Ciudad, la administración de los Museos de la Ciudad y de otras instancias y o responsabilidades que se conviniera.

Web: www.fundacionmuseosquito.gob.ec

Museo de la Ciudad

El Museo de la Ciudad es un servicio cultural del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, que desarrolla proyectos sobre la historia de la ciudad y fomenta sus prácticas culturales. El MDC basa su producción en rigurosos procesos de investigación.

Web: www.museociudadquito.gob.ec

Yaku Parque Museo del Agua

Se ubica en el antiguo barrio El Placer, en las laderas del volcán Pichincha, por lo que se constituye en un sitio estratégico de contemplación de la ciudad.

Web: www.yakumuseoagua.gob.ec

Museo Interactivo de Ciencia

Es el primer museo de este tipo en el Ecuador que cuenta con exposiciones diseñadas para interactuar y aprender sobre ciencia y tecnología. El MIC es un centro de encuentro, reflexión, exposición de objetos, instalaciones, ideas y conocimientos donde las personas son las protagonistas.

Web: www.museo-ciencia.gob.ec

 

Museo del Carmen Alto

El Museo del Carmen Alto, es un espacio metropolitano perteneciente a la Fundación Museos de la Ciudad, que abrió sus puertas al público el 5 de diciembre de 2013 como un sitio creado para generar reflexión en torno al patrimonio cultural carmelita, teniendo como punto de partida conceptual la espiritualidad y sus diversas manifestaciones alrededor del arte; y, a la vez, como un espacio en el que se proyecta, organiza y efectúan actividades culturales, artísticas y educativas no formales tendientes a incrementar el acervo cultural de la ciudadanía en general.

Web: www.museocarmenalto.gob.ec

 

Centro de Arte Contemporáneo

Es un espacio de arte y cultura, comprendidos como procesos críticos, reflexivos, incluyentes y participativos. Es sede de exposiciones de reconocidos artistas contemporáneos y, además busca ser un espacio de reflexión sobre la ciudad desde múltiples y diversas prácticas culturales y artísticas. El CAC promueve y difunde prácticas artísticas contemporáneas a través de procesos de investigación y diálogo, con el objetivo de fortalecer la participación de los actores culturales y sociales.

Web: www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec

Sistema Metropolitano de Museos y Centro Culturales

El Sistema Metropolitano de Museos y Centros Culturales es un marco de trabajo, promoción y apoyo entre los museos y centros culturales del Distrito, gratuito, voluntario y en total respeto de las individualidades de cada miembro.

Web: www.museosquito.gob.ec

Fundación Teatro Nacional Sucre

Organismo sin fines de lucro, que se constituyó en enero de 2005 con el objetivo de producir, promover y difundir las artes escénicas en el país.

Web: www.teatrosucre.com

Centro Cultural Metropolitano

Es una institución de servicio público adscrita a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito; cuya misión es contribuir al conocimiento, valoración, promoción y disfrute del patrimonio y las diversas manifestaciones culturales, y a la generación e intercambio de conocimientos.

Web: www.centrocultural-quito.com

Centro Cultural Benjamín Carrión

Espacio intelectual donde arte, conocimiento y palabra se encuentran, escenario común de estudio, investigación y disfrute cultural permanente.

Web: www.ccbenjamincarrion.com